Mi propuesta para el carnaval 2013 viene a ser una
continuación de la que en su dia propuse para el carnaval 2012 y por desgracia para mi , no le hicieron ni
puto caso.
Mi idea para el carnaval 2013 es la de reorganizar todos los
eventos de carnaval , ya sean concurso , como actos en la calle , pero que
verdaderamente realcen nuestra fiesta . No por tener mas dias , es mejor el
carnaval y es por ello que mi idea es la de dejar el carnaval en solo un fin de
semana , o a lo sumo 10 dias ( 9 si no contamos el concurso ). Siempre
hablo del carnaval oficial o mejor dicho
el carnaval organizado por nuestro ayuntamiento. Luego esta el carnaval que las
distintas peñas seguimos haciendo como
los concursos de cuples , presentaciones etc. Dicho todo esto voy a poner la
fechas y actos que se celebraria , lugares
, etc.
SEMIFINALES CONCURSO AGRUPACIONES del 31 de Enero al 3 de
febrero . Lugar---------------- Hora de comienzo todas las semifinales a las
21:30 H
Dejo el lugar en blanco , porque es un tema que podiamos de
debatir . Sabemos que el teatro Cervantes
es un no , pero no seria descabellado llevarnos las semifinales al
teatro Apolo? , bueno es una idea
ELECCION DE LA DIOSA Y
DIOS MOMO Jueves 7 Febrero Teatro Apolo
21:30 H.
Aquí hago una pregunta ¿ porque elegir dios o diosa si
después tenemos dios momo ¿ pues elegimos a la diosa y al dios momo pues como
todos los años . Una puntualización seria la de darle mayor difusión para que
la eleccion coja un poco de nivel ¿ como
¿ pues habrà que hablarlo y ver ideas , pero un premio tan apetecible como se
da al ganador o ganadora , puede ser un reclamo.
FINAL CONCURSO AGRUPACIONES Viernes 8 de Febrero 21:30 H .
Teatro auditorio Maestro Padilla : Tenemos que volver con la final al viernes ,
porque sencillamente nos estamos cargando el dia fuerte del carnaval en la
calle que es el SABADO . Por eso tenemos que reivindicar y pedir la vuelta de
la final del concurso al viernes . Otro punto que veo y este es mas duro para
los grupos es la vuelta de tres grupos por modallidad en la final . ( que no
tiene porque perderse los premios al 4º clasificado , es mas yo pondria un 5º
premio ya que con la bajada de dinero que nos han hecho durante estos dos años
, podriamos hasta pedirlo )
CABALGATA CARNAVAL Sabado 9 Febrero A las 18:00 H desde
--------------- Hasta la Puerta
de Purchena don de a continuación se procedera a la lectura del PREGON DE
CARNAVAL a las 20:00H. a cargo de -----------------------------. A continuación
Actuacion de
------------------------------ ( artista conocido como puede India Martinez ,
Vanesa Martin , etc , como ejemplos ) donde se concentraria bastante gente y creo
que podria estar lleno la puerta Purchena
( o en su caso la plaza Conde Ofalia , plaza que los carnavaleros
tendriamos que hacer nuestra por ser una plaza centrica , peatonal y amplia.
FIESTA DE LA HABA Domingo
10 de febrero en la plaza conde Ofalia a las 12:00 H
CARRUSEL AGRUPACIONES Domingo 10 febreo plaza conde
Ofalia 13:00H
Seria una mañana carnavalera donde todos los grupos estarian
cantando sus coplas por las calles de Almeria
ENTIERRO DE LA SARDINA
Aquí es donde tengo mas dudas
, pero una de las opciones que barajo es la de celebrarla este domingo
por la tarde o bien al comingo proximo por la mañana.
Queda claro que aquí faltaria muchas mas cosas pero lo que
si tenemos que tener claro es que el carnaval tenemos que potenciarlo es el 1º
fin de semana y que luego tenemos todos los dias del mundo en actuaciones en
los barrios y peñas y un largo etc.
Todo esto esta basado en una sola persona, como si esto es lo que hay o lo dejas o lo tomas.
ResponderEliminarPues pienso que NO, pues en Almeria hay muchisima gente de carnaval que podrian opinar y dar su opinion y respetarla. Es que este comentario del Señor Alillo, pus si es una, digamos opcion pero la plantea como unica opcion y deja la cosa ahí como que esto es lo que se deberia hacer porque lo digo yo.
Pues NÓ, esto y lo que opinen los demas carnavaler@s es lo que se podria hacer. Pues en fin dejemos opinar a mas personas y aclaremos lo que sería mejor para todos y ahora que estamos a bastante tiempo del Carnaval 2013, se solucione esto, no lo dejemos a dos semanas antes del carnaval.
Habia tambien que plantearse un cambio en la Junta Directiva de Fealca pero......eso es ya otro tema señores.
Creo que te equivocas y te comento:
EliminarEsta es una propuesta y no tiene que ser esta la que se imponga , solo doy una idea de como me gustaria a mi , ( no tiene que ser esta ) .Hay muchas cosas que debatir y no es la unica opcion , es mas me encantaria que salieran mas ideas . Lo que si me gustaria es que firmaras tus comentarios , solamente para saber a quien dirigirme cuando tengo que responder al comentario .
En ningun momento digo que este tiene que ser la programacion del carnaval ( mas quisiera yo ). Solamente pongo mi idea , al igual que me gustaria que tu dieras la tuya y que otras personas del carnaval aportaran ideas , ya no aqui , pues esto es un blog local, sino en el foro creado a tal efecto en el Facebook.
Yo simplemente soy una persona enamorado del carnaval almeriense , que intento aportar ideas para el bien de nuestra fiesta .
P.D. Miedo a publicar no , solo es aceptar unas normas .
Por Favor , firmar vuestros comentarios para que puedan ser publicados. Es norma de este blog que los comentarios tienen que estar firmados.
ResponderEliminar