viernes, 3 de febrero de 2012

Preliminares Carnaval Malaga

Este año  , el carnaval de Malaga ,  ha tenido representacion de una comparsa y dos murgas de Almeria y por casualidad , han actuado en la misma sesion preliminar .
Aqui os dejos los comentarios que desde carnavaldemalaga.com hace de nuestros representantes :





Los Visitantes

Año Anterior:
Primer Año en Málaga
Director:
Francisco Javier Vázquez Medina
Letra:
Francisco Javier Vázquez Medina
Música:
Francisco Javier Vázquez Medina
Segunda agrupación de la noche que ya está esperando la levantada de telón, es la comparsa que se presenta por primera vez a concurso Los Visitantes, de Almería. Tanto la dirección del grupo como la autoría, corre por cuenta de Francisco Javier Vázquez.
Silencio absoluto en el patio de butacas, suena guitarra y percusión que da pie a las voces Hace tres mil años que te llevo observando, abren las voces , buena armonía aplausos del respetable.
Primero pasodoble, de las ocho provincias almeria y malaga somo hermanas de la misma madre, oles en el patio de butaca. Gran aplauso que reciben porque el pasodoble ha llegado a todos. Bonita letra.
Mírala la pobrecita con el problema que tiene, como permiten sus padres que ella llegue a ese extremo, otro buen pasodoble. Buena ejecución, de nuevo el publico a compás. Están gustando.
Tanda de cuplés para la duquesa de alba, el primero mucho mejor el desarrollo que el final del cuplé, de nuevo la almeja en mal estado. Pitos para el segundo y de nuevo a la duquesa. Ellos mismos reconocen de lo repetitivo del temita. Muy buena la música de los cuplés y del estribillo.
Buena armonía de voces para arrancar el popurrí, Vengo a encargarme que no hagas el mal cuentan y dicen que el hombre es peligroso, que juega con armas de fuego. Se van sucediendo las cuartetas y la afinación sigue siendo impecable. Termina el popurrí con el aplauso general del teatro, Donde los milagros cantan por carnaval.

Video .- http://www.carnavalmalaga.com/2012/01/los-visitantes-videos.html


Este año te la chupamos

Director:
Mariano Ruiz Sánchez
Letra:
Mariano Ruiz Sánchez
Música:
Mariano Ruiz Sánchez
Siguiente agrupación la murga Este año te la chupamos, estos murguistas almerienses ya concursaron con “los que no se andan con rodeo”. Vampiros en el escenario, vienen con su ataúd y todo. Yo huelo la sangre a distancia, soy un drácula ye ye, tanguillos ya llego el vampiro para adueñarse de esta ciudad.
Primer pasodoble , piropo a la ciudad de este vampiro que recorre sus calles. Esta murga afina bien y tiene fuerza. Bien cantado.
Segundo pasodoble, porque no se le mide con la misma barra de medir, la imprudencia de trafico cuando se es conocido. Mejor letra, bien ejecutado.
No veas la que lio la duquesa de alba el dia de su boda , en la noche de boda yo ya he cenao no quiero más pavo. Estribillo aquí tol mundo chupa. Bueno. Segundo a la crisis los empresarios aprovechan para chuparte la sangre el banco le dan un porcentaje, un TAE y ellos dicen po tae tae tae.
Será tu amante vampiro vampiro, a los sones de la canción de Miguel Bosé . Una vampira que lo tuvo dentro de la caja y al rato vino para hacerle una … que dolor que dolor. Ahora música de Rosana No puedo estar sin ti le cantan a una bolsa de sangre. Coreografía que hace reír al respetable , No sé no sé no sé que tiene tu cuello que me vuelve loco, que rematan la cuarteta con la televisiva frase Tú si que vales al jurado. Buena vocalización de esta agrupación que se lo están pasando bomba en el escenario. Bonitas voces para terminar el popurrí, aplausos del respetable. Bienvenidos

Video .-  http://www.carnavalmalaga.com/2012/01/este-ano-te-la-chupamos-videos.html


Los Apuntaos del Carnaval

Año Anterior:
Primer Año
Director:
Sergio Aguilar Rivas
Letra:
Sergio Aguilar Rivas
Música:
José Manuel Aguilar Rivas
Ultima agrupación de la noche, se trata de la murga Los Apuntaos del Carnaval , que vienen de Adra, que se presentan por primera vez . Ya ha sonado la sirena del colegio, ya termina la jornada laboral así se presentan estos colegiales que de momento demuestran buenas voces. La vestimenta demuestra que cada uno de ellos están apuntados en una actividad extraescolar.
Primer pasodoble dedicado a la tregua de la banda terrorista vasca, y si quieres la paz me hablas como yo a cara descubierta así termina este pasodoble que han cantado con fuerza y buena vocalización.
El segundo pasodoble que habla de la desastrosa situación económica, y para colmo nos acusan como todos conocemos.
Ahora las amistades, así empieza el cuplé que termina con la duquesa de alba que se fue a canarias de viaje de bodas, el estribillo muy de su tierra. Bien. El segundo dedicado a la fiesta de Halloween que termina en la zarzuela y undargarin Truco o trato? Mejor el segundo cuplé que el primero.
Popurri, esta gente estaban ya “apuntaos” desde que estaba en la barriga de su madre que se apuntó a cursos de preparación al parto. La bamba, música para las zapatillas deportistas del apuntao al baloncesto. Van hablando de cada uno de ellos, mejor la ejecución de las cuartetas, que la letra. No obstante se lo pasan bien en el escenario y contagian al repetable. Se despiden estos amigos de Adra con los aplausos del teatro.

Video .- http://www.carnavalmalaga.com/2012/01/los-apuntaos-del-carnaval-videos.html

- Los videos son de la pagina  .- http://www.carnavalmalaga.com/  malakatown.es


martes, 31 de enero de 2012

Sensi Falan Pregonera Carnaval 2012

Segun la informacion que da Juan A. Barrios en Facebook , Sensi Falan serà la pregonera del carnaval almeriense en este 2012 . Cantautora  almeriense y una gran luchadora de la chanca que acaba de lanzar un disco al mercado con el nombre de Y VIVIR DE NUEVO  y que ha sido presentado no hace mucho en el auditorio MAestro Padilla . Ha  participado en los principios del carnaval en las primeras comparsas de la traiña y tambien ( creo recordar ) en la comparsa Sentimiento .

Enhorabuena Sensi  y deseando escuchar tu pregon .