martes, 8 de mayo de 2012

Esto va cogiendo forma...!!

A veces las ganas y las ilusiones pueden llegar a conseguir grandes logros. El primero de nuestros logros es ver como va resucitando Yunque y Copla gracias a un grupo de gente entregada que viene para aportar todo lo que pueda y más. Señores esto va cogiendo forma y este proyecto es cada vez más ilusionante con reuniones como la de hoy. Ya se han podido escuchar los primeros acordes de guitarra e incluso el grupo ha empezado a calentar gargantas...
Ya somos 11 componentes contando con la nueva incorporación de Pepe. 
Bienvenido...

2 comentarios:

  1. Oleeeeeee, me habeis dado una alegria muy grande, el carnaval de Almeria sin Yunque estaba vacio, insipido y falto de clase, profesionalidad y buen hacer, desde aqui un animo lo mas grande que entre a traves de las ondas y un fuerte abrazo.

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  2. buenas desde Martos (Jaén) y desde vuestro amigo Andrés (o quijano) como se me conocia por este mundillo os mando la siguiente información:

    BASES DEL CONCURSO

    BASES DEL I CONCURSO DE COPLAS DEL CARNAVAL: “AMOR POR LAS COPLAS”.

    1.- La Asociación Benéfico – Cultural “Amor y Auxilio” de Martos, organiza este I Concurso de Coplas del Carnaval.

    2.- El Concurso se celebrará el Sábado 15 de Septiembre en el Auditorio Municipal de Martos, a partir de las (hora por definir en función de la inscripción de los grupos).

    3.- Los grupos participantes estarán formados por un mínimo de 2 componentes y un máximo de 4 componentes.

    4.- Se podrán utilizar los instrumentos que deseen siempre que se mantenga el número de componentes estipulado (guitarra, pitos de Carnaval, etc.).

    5.- Los grupos participantes interpretarán 2 pasodobles de Chirigota o Comparsa como temas puntuables del Concurso. Estos pasodobles podrán ser originales para la ocasión o copiados de otras Agrupaciones de Carnaval de cualquier localidad o Carnaval. Además de los 2 pasodobles a concurso se deberán interpretar un mínimo de dos temas libres, pudiendo ser estos: presentaciones, pasodobles, cuplés, popurrís, tanguillos o rumbas propias o de otras Agrupaciones de Carnaval. Se podrá cantar un tema libre a modo de calentamiento de voces en el escenario antes de los pasodobles a concurso, o después de dichos pasodobles. Los grupos inscritos podrán venir disfrazados, uniformados o libremente vestidos.

    6.- El representante de la Agrupación o el componente asignado a tal fin, será el encargado de dirigirse al Jurado y Público para indicar cuales son los pasodobles a presentar a Concurso antes de cantarlos, indicando el título, año y Agrupación al que pertenece dicho pasodoble.

    7.- El Jurado estará formado por personas conocedoras del mundillo del Carnaval y cada miembro del Jurado valorará la interpretación, fidelidad, dificultad, etc.. Los participantes aceptan someterse al fallo del Jurado. La decisión del Jurado será pública minutos después de la última actuación.

    8.- Se establecen los siguientes premios:
    - Primer premio: 100 €
    - Segundo premio: 70 €
    - Tercer premio: 30 €

    9.- Podrán participar todos aquellos grupos que se inscriban a dicho Concurso dentro del plazo de inscripción, siendo el LUNES 10 de SEPTIEMBRE del 2012 el último día de inscripción. Las inscripciones se podrán hacer mediante correo electrónico: concursodeminiagrupaciones@gmail.com o mediante llamada al móvil: 615919284 (preguntar por Andrés). Indicar en la inscripción el nombre del Grupo, el nombre y apellidos de los componentes, teléfono y correo electrónico de contacto, procedencia y nombre del representante del Grupo.

    *Al ser un acto Benéfico, habrá una barra instalada donde habrá bebida y comida a precios populares, que estará abierta desde al mediodía hasta la clausura del acto.

    * Tendremos también instalado un RINCÓN SOLIDARIO, en el que se puede depositar bolsas con alimentos NO perecederos, los cuales irán repartidos por la Bolsa de Caridad de la Cofradía del Santísimo Cristo del Amor y María Auxiliadora de Martos a las familias más necesitadas de la localidad.

    Iremos colgando la máxima información posible en el blog que se ha creado para este es el enlace para visitar nuestro blog: http://www.concursodeminiagrupaciones.blogspot.com.es/ si queréis mandar fotos, noticias, videos, etc. se publicarán

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